top of page

COMENZAR A HACER TRADING

En el último tiempo el desarrollo de la tecnología ha posibilitado que cualquier persona pueda tener acceso al mundo del trading, décadas atrás esto era imposible. Nunca habíamos tenido tantas oportunidades de inversión, educación e información como las que tenemos ahora.

Especular en los mercados financieros con el fin de obtener ganancias no es fácil, pero si se puede conseguir.



CONSEJOS PARA GANAR DINERO HACIENDO TRADING


Una vez que decides dedicarte a hacer trading es importante que tomes en consideración ciertos aspectos de gran importancia, más aún cuando te estas iniciando en este mundo financiero. A continuación se indican 3 reglas básicas para que tengas la posibilidad de ser rentable y tener éxito en el trading.


LEE, ESTUDIA E INVESTIGA


Lo primero que debes hacer es leer bastante sobre este tema; publicaciones, libros, videos, artículos de aquellas personas expertas en el área, para saber y determinar si realmente el trading es lo tuyo.

Si consideras que el tema realmente te interesa y apasiona, entonces busca mentores que te suministren información de calidad, que sea confiable y que pueda darte las herramientas necesarias para emprender por ti mismo.


SÉ PACIENTE Y ENCUENTRA EL INSTRUMENTO FINANCIERO ADECUADO


Tómate el tiempo necesario para formarte y cultiva la paciencia, esto será esencial para obtener mejores resultados en el futuro. Una vez te sientas seguro, busca un instrumento financiero adecuado para operar con él.

Es importante que para iniciar trabajes con un solo activo; estudies los movimientos diarios, analices los fundamentales y gráficos técnicos para especializarte en él; de esta manera obtendrás mejores resultados que si vas saltando de uno a otro buscando con cual te va mejor en el momento.





ASESÓRATE E INVIERTE SOLO UNA PARTE DE TU CAPITAL


Evita abrir cuentas reales en algún bróker sin haber hecho al menos un estudio, obtener información de éste, o simulación aplicando el método que aprendiste en la obtención de conocimientos previos. Debes realizar además, una evaluación del tipo de trader que eres, qué tipo de mercado vas a operar, determinando la frecuencia y el dinero que utilizarás.

Determinar el tipo de broker que se adapta a tus necesidades es una paso clave para que puedas obtener los mejores resultados.

Por último, pero no menos importante... Considera arriesgar solo una parte de tu capital para hacer trading, dado que esta actividad tiene sus altos y bajos, como cualquier tipo de inversión, por lo que no arriesgues todos tus ahorros en este tipo de negocio.


EN RESUMEN


Conocer estas 3 reglas básicas, puede hacer que tu vida con el trading sea de mucho más fácil y no sea una frustración; y que por supuesto, obtengas las ganancias que tanto deseas. Si eres nuevo en el mundo de las inversiones, es de vital importancia, que antes que nada te prepares para ello.



SUSCRIBETE para recibir más contenido https://www.mganei.com/blog


21 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page