top of page

TIPOS DE OPERACIONES TRADERS

Actualizado: 26 sept 2022

Los Traders utilizan varios vehículos de inversión y así obtienen grandes beneficios. Ahora nos centraremos en describir los más usados y sus mayores ventajas.



CONTRATOS DE FUTUROS


Los compradores y vendedores acuerdan la venta de un activo específico a un precio acordado en un punto predeterminado del futuro. El comprador acuerda y se obliga a comprar el activo subyacente una vez que el contrato expire. Los contratos de futuros se negocian en las bolsas y se utilizan comúnmente cuando se comercia con materias primas para garantizar el precio y mantenerlo estable. Sin embargo, la mayoría de los comerciantes al por menor compran estos futuros con la intención de venderlos de nuevo a un precio más alto y obtener beneficios.


OPCIONES FINANCIERAS


En una opción de venta, el propietario del contrato tiene el derecho, pero no la obligación, de vender cualquier parte del título a un precio acordado en un período de tiempo determinado. Por otra parte, una opción de compra permite al propietario del contrato comprar el activo subyacente antes de la fecha de vencimiento del contrato a un precio determinado. Este instrumento ofrece un sinfín de posibilidades.



OPERATIVA EN LARGO


Un Trader opera en una posición larga cuando espera que el mercado vaya al alza, compra un activo financiero con el objetivo de venderlo a un precio más alto. Es la forma más común y tradicional de operar.


OPERATIVA EN CORTO


Cuando un Trader vende en corto, especula que el precio de un activo caerá en el futuro. Luego recompra el activo más barato después y gana la diferencia. Entonces, operar en corto es vender un activo que no se posee con la intención de que su precio baje y así poder cerrar la operación con beneficios.


EN RESUMEN


Operando en corto tienes la oportunidad de beneficiarte de los mercados no importando si estos están en caída.

Mediante nuestros brokers asociados puedes ganar en el trading no importando la dirección del mercado, operando en largo o en corto, “comprando o vendiendo” los diversos instrumentos financieros (acciones, forex, materias primas, criptomonedas).




28 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page